FUTBOL-Barcelona necesita la chispa de Messi para el duelo contra el Milan

martes 5 de noviembre de 2013 16:43 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 5 nov (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi ha puesto el listón tan alto sobre su rendimiento que cuando no marca durante unos pocos partidos se desata una tormenta de especulaciones sobre lo que podría estar pasándole.

Esa es la situación en la que se encuentra el Barcelona que el miércoles enfrenta al AC Milan en un encuentro del Grupo H de la Liga de Campeones.

En el partido del viernes por la liga española de fútbol, el delantero de 26 años se quedó sin marcar por cuarta jornada consecutiva jugando los 90 minutos, su sequía más larga en casi seis años.

Su temporada se vio entorpecida por un pequeño problema muscular a finales de septiembre, pero desde su regreso no marcó contra Osasuna, Celta de Vigo, Real Madrid ni Espanyol.

También hay que decir que anotó el gol para el empate 1-1 en el duelo de Liga de Campeones el mes pasado en Milán, que fue su cuarto tanto en la competición tras la tripleta contra el Ajax en Amsterdam en septiembre.

Su registro en la Liga entusiasmaría a la mayoría de los futbolistas -ocho goles en 10 partidos-, pero aún así las alarmas suenan en la capital catalana.

Los cuatro capitanes azulgranas -Xavi, Carles Puyol, Víctor Valdés y Andrés Iniesta- están tan preocupados que se han ofrecido a reunirse con él para mostrarle su apoyo, según publicó el domingo el diario Sport.

El propio Messi no ha hablado mucho del tema, aunque el fin de semana publicó un mensaje en la página china de microblogs Weibo en el que dijo que aún no está en su mejor nivel.   Continuación...