Vaticano dice encuesta sobre familia y homosexualidad no cambiará doctrina de la Iglesia

martes 5 de noviembre de 2013 14:24 ART
 

* Sondeo se hará antes de sínodo sobre la familia de octubre de 2014

* Preguntas abordan temas que fueron tabúes en el pasado

* No hay deseo de reabrir debate doctrinal: funcionario Vaticano

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 5 nov (Reuters) - Los católicos no deberían esperar cambios rápidos en las normas de la Iglesia relativas al divorcio, la anticoncepción y el matrimonio homosexual, aunque la mayoría de ellos expresen puntos de vista discrepantes en un sondeo que se llevará a cabo en todo el mundo, dijeron el martes funcionarios del Vaticano.

La Santa Sede ha enviado una encuesta de 39 preguntas a sus diócesis de cara a la reunión extraordinaria de obispos -o sínodo- sobre la familia, prevista para octubre de 2014.

Por primera vez en los preparativos para este tipo de encuentro, el Vaticano ha pedido a los obispos que hagan circular la encuesta entre los sacerdotes y que éstos busquen la opinión de sus parroquianos.

Las preguntas tocan temas como el matrimonio homosexual, el control de la natalidad y cómo debería tratarse a los católicos que se han divorciado y se han vuelto a casar en el seno de una Iglesia con 1.200 millones de fieles.

"No tenemos deseos de reabrir todos los debates sobre la doctrina católica", dijo el coordinador húngaro del sínodo, el cardenal Peter Erdo, en una conferencia de prensa convocada para presentar la encuesta.   Continuación...