METALES PRECIOSOS-Oro cae por alza del dólar tras dato EEUU

martes 5 de noviembre de 2013 13:45 ART
 

(Actualiza con actividad de mercados)

Por Jan Harvey

LONDRES, 5 nov (Reuters) - Los precios del oro caían el martes debido a que un reporte mejor de lo previsto sobre la actividad del sector de servicios de Estados Unidos impulsó al dólar, mientras que el euro retrocedía antes de una reunión del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar más adelante en la semana.

* Los inversores están observando de cerca los datos de Estados Unidos en busca de señales sobre el momento en que la Reserva Federal podría empezar a reducir su programa de alivio cuantitativo, un importante factor en el alza de los precios del oro durante la crisis financiera.

* El oro al contado bajaba 0,4 por ciento a 1.308,64 dólares la onza a las 1525 GMT.

* En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedían 6 dólares la onza para cotizar en 1.308,70 dólares.

* Los datos económicos de esta semana en Estados Unidos culminarán con el reporte clave de las nóminas no agrícolas previsto para el viernes.

* Los mercados creen que el BCE podría anunciar una mayor expansión de su política monetaria e incluso reducir las tasas de interés durante su reunión del jueves. La especulación provocó un baja del euro en un 0,5 por ciento ante el dólar, lo que presionaba al oro, denominado en la divisa estadounidense.

* La percepción de que los estímulos monetarios de Estados Unidos empezarán a ser recortados por la Fed ha causado un declive del 20 por ciento en los precios del oro este año.   Continuación...