TENIS-Nadal apabulla a Ferrer en debut en el World Tour Finals

martes 5 de noviembre de 2013 13:17 ART
 

LONDRES, 5 nov (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, aplastó el martes por 6-3 y 6-2 a su compatriota David Ferrer en su debut en el World Tour Finals, el torneo que se disputa en Londres y cierra la temporada del circuito masculino.

Ferrer había derrotado al mallorquín hace tres días en las semifinales del Masters de París, pero la situación volvió a la normalidad en el O2 Arena de la capital británica, y Nadal aprovechó una actuación plagada de errores de su compatriota, quien mostró un aspecto cansado.

Con el triunfo, Nadal encabeza el Grupo A junto con el suizo Stanislas Wawrinka, que el lunes derrotó al checo Tomas Berdych.

El español necesita una victoria más para terminar el año al frente de la clasificación de la ATP.

El número dos del mundo y actual campeón, el serbio Novak Djokovic, se enfrentaba más tarde el martes al suizo Roger Federer, ganador de la antigua Copa Maestros en seis ocasiones, en una repetición de la final del año pasado.

En el anterior encuentro del Grupo B, el argentino Juan Martin del Potro batió el lunes al francés Richard Gasquet. (Reporte de Martyn Hermann; Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)