Bolsa de Brasil cae, presionada por bancos y con mercado atento a resultados corporativos

martes 5 de noviembre de 2013 11:44 ART
 

SAO PAULO, 5 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba a la baja el martes, siguiendo la tendencia más débil de las principales bolsas globales, y también con el declive de papeles como los de Cielo y BR Properties luego de la publicación de sus resultados.

A las 1432 GMT, el Bovespa perdía un 0,71 por ciento a 54.036 puntos.

El tono de las bolsas globales era bajista, mientras los inversores aguardan las cifras del mercado del trabajo de Estados Unidos, que se publicarán el viernes.

"La tendencia alcista afuera perdió fuerza, luego de que se tocaron máximos históricos en Estados Unidos. Además estamos en una pausa (...) en los últimos días", dijo Alvaro Bandeira, socio de Órama Investimentos.

En la sesión, las acciones de entidades bancarias eran la principal influencia negativa sobre el Bovespa, en particular los títulos de Itaú Unibanco y los de Banco do Brasil .

Las acciones de la firma de procesamiento de pagos Cielo se hundían un 2,15 por ciento.

La empresa informó el lunes un crecimiento de un 17 por ciento en su ganancia neta en el tercer trimestre comparada con el mismo período del año previo, pero registró una compresión en sus márgenes.

Los papeles de BR Properties también bajaban, luego de que la empresa de bienes raíces informó una pérdida de un 65 por ciento en su ganancia del tercer trimestre.

Entre las principales bajas del índice figuraban MMX , LLX y Gafisa.

El real se debilitaba un 1,77 por ciento a 2,2851 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão e Asher Levine, Traducido por Janisse Huambachano)