FUTBOL-Fortaleza de Brasil está en su defensa: Pelé

lunes 4 de noviembre de 2013 17:33 ART
 

SAO PAULO, 4 nov (Reuters) - La selección brasileña de fútbol deberá apoyarse en la fortaleza de su defensa para tratar de ganar el Mundial 2014, ya que el "scratch" no tiene demasiadas variantes en ataque, dijo el lunes el ex astro Pelé, quien destacó que Alemania es un serio candidato al título.

El ex futbolista, campeón mundial en 1958, 1962 y 1970, dijo que los defensores son los grandes candidatos a brillar en el torneo, a diferencia de lo que ha ocurrido históricamente en Brasil, cantera inagotable de geniales atacantes.

"Hoy no tenemos más toda esa gama (de atacantes)(...) Es la primera vez que la base está en la defensa. Hoy tenemos una selección muy fuerte del medio para atrás. En este equipo lo mejor es la defensa", sostuvo.

El defensor brasileño Thiago Silva fue uno de los 23 nominados al premio Balón de Oro de la FIFA, al igual que el delantero Neymar.

Pelé dijo que el ex técnico de la selección Mano Menezes hizo muchos experimentos con el equipo y no pudo formar una base, algo que sí logró Luiz Felipe Scolari en la disputa de la Copa Confederaciones a mediados de este año.

Brasil ganó el título sumando cinco victorias, incluido un triunfo 3-0 en la final sobre el campeón mundial España.

"Afortunadamente se pudo encontrar el equipo. Tenemos una buena base, vamos a ver qué ocurre", declaró Pelé.

El ex delantero del Santos dijo que Alemania es un serio candidato al título mundial el próximo año, pero dejó a España fuera de esa nómina. "Claro que no podemos olvidarnos de Italia, de nuestra vecina Argentina, sin embargo, en Europa, veo a Alemania muy fuerte".

Cuando se le preguntó sobre las protestas populares que marcaron a la Copa Confederaciones, Pelé dijo que fue "malinterpretado" cuando dijo que no compartía los abucheos del público.

"Tenemos que tener protestas (...) Lo que no puede ser es que perjudiquen la Copa del Mundo. Tenemos que aprovechar ese momento, con la Copa del Mundo y las Olimpiadas en Brasil, para ayudar al país", afirmó. (Reporte de Tatiana Ramil. Editado en Español por Ricardo Figueroa)