Registro de vehículos en Argentina crece fuertemente en octubre

lunes 4 de noviembre de 2013 16:12 ART
 

BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina, una importante referencia de ventas, creció un 24 por ciento interanual en octubre a 87.014 unidades en un año de fuerte actividad, dijo el lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En los primeros diez meses del 2013, la expansión fue de un 13 por ciento a 842.717 vehículos.

"Son los 10 meses de mayor patentamiento de la actividad y como venimos sosteniendo desde principio de año, las proyecciones siguen estando entre 920/930.000 patentamientos para el 2013", dijo el presidente de los concesionarios, Abel Bomrad.

La matrícula de vehículos es la medición más certera de las compras de unidades nuevas en el país sudamericano.

Analistas dicen la sólida venta de automotores responde a compras de vehículos para resguardar ahorros ante la depreciación de peso frente al dólar.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el martes de la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias en octubre. (Reporte de Juliana Castilla; Editado en español por Javier López de Lérida)