4 de noviembre de 2013 / 15:22 / hace 4 años

FUTBOL-DT Ancelotti puede acelerar la salida de la Juve de la Liga de Campeones

4 nov (Reuters) - El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, puede empujar aún más a su antiguo club Juventus y a su discípulo Antonio Conte a la puerta de salida de la Liga de Campeones si el equipo del fútbol español se impone el martes en Turín.

Se esperaba que los dos equipos, que suman 11 copas de Europa entre los dos, pasaran cómodamente el corte del Grupo B y el partido del martes estaba considerado inicialmente como poco más que una preparación inicial para las rondas eliminatorias.

Sin embargo, tras empatar con Galatasaray y Copenhague y luego perder en Madrid 2-1 hace dos semanas, la Juventus de repente se ha encontrado luchando por su supervivencia en la competición.

Es improbable que Ancelotti lo admita, pero puede que le aporte algo de satisfacción eliminar a su antiguo club.

Tuvo dos años difíciles en la Juventus al principio de su carrera como entrenador, ya que pese a llevarlo en dos ocasiones al segundo puesto de la Serie A, fue destituido el último día de la temporada 2000-01.

Conte, quien ha llevado a la Juventus a conseguir dos títulos consecutivos de la Serie A, fue su heroico capitán en aquel momento y desde entonces se ha convertido en uno de los principales entrenadores de Europa, aunque en algunos momentos ha mostrado exasperación con la falta de poder económico del club.

Una victoria del Madrid, cuya único triunfo previo fuera contra Juventus fue hace 51 años, lo colocaría automáticamente en octavos de final a falta de dos encuentros y dejaría a la Juventus, tercera clasificada, con sólo dos puntos en cuatro partidos.

Si el Galatasaray gana ante el FC Copenhague en el otro partido del grupo el martes, la Juventus estaría a cinco puntos del campeón turco y con un viaje a Estambul pendiente.

RACHA SIN VICTORIAS

La Juventus no ha logrado ganar ninguno de sus cinco últimos duelos en Liga de Campeones, una racha que comenzó cuando perdió ambas mangas de los cuartos de final de la temporada pasada ante el Bayern Munich.

Además, tres de esos partidos han sido en el estadio de la Juve, que el club esperaba convertir en una fortaleza inexpugnable cuando fue inaugurado hace dos años.

Por otro lado, han ganado las últimas tres jornadas de la Serie A sin recibir goles y espera sorprender a la defensa madridista, que ha sufrido cinco tantos en las dos últimas salidas en Liga.

"El Real Madrid tiene jugadores fuertes arriba que algunas veces ayudan menos en labores defensivas, lo que pone presión en la retaguardia", dijo el centrocampista de la Juventus Claudio Marchisio el domingo.

"En España conseguimos defender bien, disfrutar de la posesión de balón y causarles problemas", añadió.

La Juventus estará sin el defensa Giorgio Chiellini, que fue expulsado en el Bernabéu hace 15 días, lo que deja a Marchisio como único sobreviviente del equipo que derrotó al Madrid en su última visita a Turín hace cinco años.

"Incluso cuando nos quedamos con diez hombres, hicimos un partido excelente en términos de atención y oportunidades creadas", dijo sobre el último encuentro.

"Debemos hacerlo de nuevo el martes, al tiempo que permanecemos cautos ante la amenaza del contra golpe a través de Angel Di Maria, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale", añadió. (Escrito por Brian Homewood en Berna. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below