4 de noviembre de 2013 / 3:22 / hace 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-San Lorenzo vence 1-0 a Boca y escolta a Newell's en Argentina

(Agrega otro resultado)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 3 nov (Reuters) - San Lorenzo aprovechó los empates del lote de punteros y quedó como único escolta de Newell’s Old Boys al vencer el domingo 1-0 a Boca Juniors, en la décimocuarta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que tuvo a ocho jugadores expulsados y cuatro penales atajados.

El equipo del técnico Juan Antonio Pizzi quedó a dos unidades de Newell‘s, que el viernes empató 2-2 con Colón de Santa Fe mientras que con la derrota Boca bajó del tercero al cuarto puesto con 24 unidades.

Arsenal, que era el único escolta antes de la jornada, empató 1-1 con All Boys y bajó al tercer lugar.

El gol de San Lorenzo, que en el primer tiempo falló un penal de Leandro Romagnoli, fue convertido por el delantero Angel Correa a los 47 minutos.

Boca, que necesitaba ganar para no quedar lejos de la punta, también falló un penal a los 88 con un remate del defensor Daniel Pérez que fue despejado con los puños por el arquero Sebastián Torrico.

Los otros dos penales los atajó el arquero de Atlético Rafaela el uruguayo Esteban Conde a los delanteros de Rosario Central, que ganó 3-2, Federico Carrizo y el también uruguayo Sebastián Abreu.

A primera hora, en un emotivo partido, Lanús se impuso 3-2 a Tigre.

Lanús, que en la semana enfrentará a River Plate por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, comenzó ganando con tanto del mediocampista Nicolás Pasquini a los 35 minutos.

El delantero Ismael Blanco aumentó el marcador a los 67 y el mediocampista Fernando Barrientos anotó el tercero a los 75.

Tigre, en una gran reacción, descontó a los 85 por intermedio del mediocampista Matías Pérez García y a los 87 el mediocampista Facundo Sánchez convirtió el segundo.

En Tigre fue expulsado el mediocampista Diego Castagno a los 42 minutos.

Por su parte Quilmes y Vélez Sarsfield igualaron 1-1.

Para Quilmes convirtió el delantero Facundo Diz a los 21 minutos mientras que Vélez igualó por intermedio del mediocampista Federico Insúa.

Vélez sufrió la expulsión de dos jugadores. A los 54 vio la tarjeta roja el defensor Eros Medaglia mientras que el delantero Ramiro Cáseres fue expulsado a los 90.

Más tarde Estudiantes de La Plata ganó su primer encuentro de visitante al vencer 2-1 a River Plate en el estadio Monumental.

River, con un equipo con varios suplentes por el partido del miércoles ante Lanús por la Copa Sudamericana, rompió a los 9 minutos una racha de cinco encuentros sin goles con el tanto del atacante Juan Menseguez, quien llegó al club esta temporada y hacía dos años que no jugaba por una lesión.

Estudiantes revirtió el marcador con los goles del mediocampista Román Martínez y el delanter Carlos Auzqui a los 17 y 38 minutos, respectivamente.

A los 28 minutos el centrocampista de River, Cristian Ledesma se convirtió en el octavo expulsado de la jornada.

La jornada se inició el viernes con el empate 2-2 entre Colón de Santa Fe y el líder Newell’s Old Boys y la igualdad 1-1 entre Arsenal y All Boys.

El sábado Racing Club ganó su segundo encuentro en el torneo al derrotar 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El mismo día Argentinos Juniors goleó 4-0 a Olimpo de Bahía Blanca, Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba empataron 1-1 mientras que Rosario Central venció 3-2 a Atlético Rafaela después de ir perdiendo 0-2.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below