ACTUALIZA 1-FUTBOL-San Lorenzo gana y lidera en Argentina

sábado 28 de septiembre de 2013 19:18 ART
 

(Agrega otro resultado, detalles, citas)

BUENOS AIRES, 28 sep (Reuters) - San Lorenzo venció 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado en la novena jornada y trepó a la punta del torneo Inicial del fútbol argentino.

San Lorenzo, que ganó con tantos del mediocampista Ignacio Piatti a los 12 y 57 minutos, respectivamente, y el defensor Pablo Alvarado a los 50, superó en el primer lugar a Newell's Old Boys, que puede recuperar la posición de vanguardia si el domingo vence de local a Argentinos Juniors.

"Era un partido especial y de local se nos estaba haciendo difícil. Vamos a dar pelea (por el título), ya estamos primeros y ahora hay que esperar qué hace Newells", dijo Piatti, quien tuvo un paso por Gimnasia.

"Todo el equipo jugó muy bien y se hizo un gran partido", agregó.

El equipo dirigido por el técnico Juan Antonio Pizzi es único líder con 19 unidades, seguido por Newell's, con un partido menos jugado, y por Arsenal, ambos con 17 puntos.

Más tarde, Atlético Rafaela se recuperó de una goleada 1-4 ante Vélez Sarsfield en la jornada anterior y se impuso 2-0 al recién ascendido Olimpo de Bahía Blanca.

Los goles de Rafaela, dirigido por el técnico Jorge Burruchaga, campeón mundial como jugador en Argentina en 1986, fueron convertidos por el atacante Diego Vera, de penal, a los 7 minutos y el delantero Federico González a los 82.

La fecha se inició el viernes, con el triunfo de Arsenal frente a Godoy Cruz por 1-0, el empate por 1-1 entre All Boys y Rosario Central, y el partido sin goles entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

El domingo, además de Newell's y Argentinos Juniors, Tigre enfrentará a Colón de Santa Fe, Belgrano de Córdoba a Racing Club, Boca Juniors a Quilmes y cerrará Lanús ante River Plate. (Reporte de Luis Ampuero)