FUTBOL-FIFA sanciona a Perú, que jugará sin público contra Bolivia por eliminatoria

viernes 27 de septiembre de 2013 17:29 ART
 

LIMA, 27 sep (Reuters) - La FIFA sancionó el viernes a Perú y dispuso que juegue a "puerta cerrada" su encuentro contra Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, en castigo por los disturbios que se dieron al finalizar el partido previo frente a Uruguay en Lima.

A inicios de septiembre, Perú cayó derrotado 2-1 ante Uruguay y al final del encuentro los hinchas peruanos invadieron el campo del Estadio Nacional para agredir al árbitro argentino Patricio Loustau, que dirigió el encuentro.

Según la FIFA, estos hechos representaron "graves incidentes por parte de los hinchas locales". La entidad afirmó que, de repetirse, impondría sanciones más severas que podrían implicar la pérdida del partido, deducción de puntos o descalificación.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el siguiente partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que la selección peruana dispute en casa (...) se dispute a puerta cerrada", dijo la institución en un comunicado.

Perú y Bolivia, ambos en los últimos lugares de la tabla de clasificación y sin posibilidades de llegar al Mundial, se enfrentarán el 15 de octubre en Lima.

La comisión además resolvió imponer a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una multa de 20.000 francos suizos (unos 22.200 dólares).

La FPF dijo en un comunicado por su parte, que la sanción "será apelada de manera inmediata". (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Javier Leira)