ACTUALIZA 1-Actividad económica Argentina avanza 5,1 pct interanual en julio: oficial

viernes 27 de septiembre de 2013 16:52 ART
 

(Agrega datos)

BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - La actividad económica argentina creció un 5,1 por ciento interanual en julio, dijo el viernes el Gobierno, un dato que se ubicó en línea con las estimaciones de analistas.

Respecto a junio, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un indicador que anticipa el comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), cayó un 1,2 por ciento, informó el ente estatal de estadísticas Indec.

Tras conocerse el dato, los cupones atados a la evolución de la economía local experimentaron una leve recuperación aunque permanecieron en terreno negativo.

Según un sondeo de Reuters, analistas esperaban en promedio un crecimiento de la actividad de un 5 por ciento interanual en el séptimo mes del año.

El resultado de julio muestra un declive en el ritmo de expansión de Argentina tras un fuerte crecimiento en los tres meses previos, abril, mayo y junio, cuando la economía avanzó un 8,6 por ciento, un 9,3 por ciento y un 6,9 por ciento, respectivamente.

La economía argentina creció a altas tasas en el 2010 y en el 2011, para desacelerarse fuertemente el año pasado a una expansión del 1,9 por ciento debido a que la cosecha de granos se vio afectada por una sequía y a un derrumbe de la confianza de los inversionistas.

El Gobierno espera que la economía se expanda un 5,1 por ciento este año.

- Ver más detalles en página (Reporte de Karina Grazina. Editado por Guido Nejamkis)