GRANOS-Soja cierra estable en el mercado de Argentina

viernes 27 de septiembre de 2013 18:00 ART
 

BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - La soja cerró estable el viernes en la plaza de Argentina debido a un reacomodamiento de los precios en relación con la influyente plaza de futuros de granos Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró, al igual que el jueves, a 1.950 pesos (336,8 dólares) por tonelada.

* Las posiciones más cercanas de los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas el viernes en Chicago, alentados por un posicionamiento antes de un reporte clave sobre existencias del Gobierno de Estados Unidos el lunes.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 290 y 291 dólares por tonelada, desde los 292 dólares del jueves.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa operó a 1.880 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca se negoció a 1.900 pesos por tonelada.

* El trigo y el maíz del ciclo 2013/14 siguen aguardando lluvias de mayor intensidad en la región agrícola núcleo de Argentina, donde sigue desmejorando el estado del primero y continúa demorada la siembra del segundo, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

* Los productores argentinos están reteniendo esta temporada más soja de la habitual para evitar pérdidas del valor de sus ahorros en una economía con una inflación de dos dígitos, lo que podría reducir la recaudación de impuestos por exportaciones.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...