FUTBOL-El Barca quiere que Iniesta acabe su carrera en el club

viernes 27 de septiembre de 2013 14:39 ART
 

Por Braden Phillips

BARCELONA, 27 sep (Reuters) - El Barcelona quiere que el futbolista español Andrés Iniesta acabe su carrera en el club, dijo el técnico argentino Gerardo Martino en la víspera del partido ante Almería por la liga local.

Varios medios han publicado recientemente que el centrocampista de 29 años podría tener dudas a la hora de renovar su contrato, que acaba en 2015. Sin embargo, esta semana tanto el club como el jugador han dicho que ambas partes quieren llegar a un acuerdo.

"Todo lo que han dicho el presidente y Andrés al respecto excede con mucho la opinión que yo pueda dar", declaró Martino en una rueda de prensa el viernes.

"Si yo fuera el presidente, desearía que todos los jugadores emblemas del Barça acabaran aquí".

Iniesta, ganador del premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA en la temporada 2011-12, tampoco dejó muchas dudas sobre sus planes para el futuro en una rueda de prensa el jueves.

"Mi deseo e ilusión es acabar en el Barcelona y la intención del club es la misma", afirmó.

"Vamos a llegar a un acuerdo y no hay más complicaciones. Este es el mejor lugar para mí".

El Barça encabeza la tabla con 18 puntos tras seis jornadas, los mismos que el Atlético de Madrid pero con mejor diferencia de gol.

Por su parte, el Almería aún no ha conseguido una victoria esta temporada y el equipo catalán ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos con un total de 19-1, incluyendo un 8-0 en la ciudad andaluza en 2010. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)