FUTBOL-Newell's defiende la punta en Argentina, acechado por San Lorenzo

viernes 27 de septiembre de 2013 11:27 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - Newell's Old Boys buscará mantenerse el domingo ante Argentinos Juniors como líder del fútbol argentino en la novena jornada del torneo Inicial, tratando de evitar un tropiezo que podría aprovechar su escolta, San Lorenzo de Almagro.

El equipo rosarino no podrá contar con el delantero francés David Trezeguet, que sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. En lugar del atacante ingresará el juvenil Fabián Muñoz relegando al paraguayo Víctor Aquino, que tampoco está en condiciones físicas ideales.

Newell's, campeón del torneo Final pasado, tendrá enfrente a un Argentinos Juniors que, entrenado por el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, intentará dar el golpe y subir a la punta del torneo, ya que un triunfo lo dejaría en la línea del líder, con 17 puntos.

El perseguidor más cercano de Newell's es San Lorenzo, escolta a un punto. El "Ciclón" puede quedar líder y superar transitoriamente a Newell's si le gana el sábado en su cancha a Gimnasia y Esgrima La Plata, otro de los que está buscando acercarse a lo más alto de la tabla de posiciones.

La novena jornada del Torneo Inicial se iniciará el viernes, con los partidos Arsenal-Godoy Cruz, All Boys-Rosario Central y Estudiantes de La Plata-Vélez Sarsfield. El sábado, además de San Lorenzo-Gimnasia, se enfrentarán Atlético Rafaela-Olimpo de Bahía Blanca.

El domingo será el turno de los dos equipos más populares del fútbol argentino. Por un lado, Boca Juniors recibirá a Quilmes con la vuelta al equipo titular de Juan Román Riquelme.

El talentoso mediocampista, quien sufrió una lesión muscular que lo dejó un mes fuera de las canchas, cumplirá su partido número 194 en el estadio "La Bombonera" e igualará el récord del exquisito defensor xeneize Silvio Marzolini.

"De chiquito soñaba con jugar en la Bombonera con toda la gente mirándome y hoy espero que (su hijo) Agustín, que mañana cumple 11 años, pueda decir siendo hincha de Boca que su padre fue el que más partidos jugó en este estadio", dijo Riquelme sobre el acontecimiento.

A última hora, River Plate visitará a Lanús, entonado por la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los que precisamente enfrentará a ese mismo rival. La formación de los "Millonarios" no ha sido confirmada todavía, pues el técnico Ramón Díaz podría darle descanso a algunos titulares.

También el domingo, Tigre recibirá a Colón de Santa Fe y Racing Club -último en las posiciones, sin triunfos y con apenas 2 puntos de 24 disputados- visitará al siempre difícil Belgrano de Córdoba. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)