Minera IRL recibe aprobación ambiental para proyecto oro en Perú

jueves 26 de septiembre de 2013 11:52 ART
 

LIMA, 26 sep (Reuters) - La minera IRL, enfocada en la producción de metales preciosos en Latinoamérica, dijo el miércoles que las autoridades de Perú aprobaron el estudio ambiental de su proyecto aurífero Ollachea, el cual planean comenzar a construir el próximo año.

El proyecto de unos 180 millones de dólares, ubicado en la sureña región de Puno en Perú -el sexto productor mundial de oro-, comenzaría a producir entre 100.000 y 115.000 onzas anuales de oro en el 2015, según la compañía.

"Nos complace haber recibido la aprobación de nuestro EIA (Estudio de Impacto Ambiental) para Ollachea, lo que representa un hito importante con miras a la producción", señaló el presidente ejecutivo de Minera IRL , Courtney Chamberlain, en un comunicado.

La compañía -cuyas acciones cotizan en las bolsas de Lima, Londres y Toronto- dijo que en adelante se esforzará para obtener en el primer trimestre del 2014 el permiso de construcción de la mina, cuyo derecho de uso es por 30 años.

La minera IRL "continúa avanzando con las negociaciones para la financiación del proyecto, lo que se espera completar a finales del año", agregó la firma en su comunicado.

IRL ya había logrado el visto bueno de la comunidad para avanzar con el proyecto, al otorgarle una participación del 5 por ciento a los residentes cercanos a Ollachea.

La compañía opera la pequeña mina Corihuarmi en el sur de Perú y tiene en carpeta el plan Don Nicolás en Argentina, que con una inversión de 60 millones de dólares produciría 52.000 onzas de oro y unas 56.000 onzas de plata por año desde el 2014. (Reporte de Marco Aquino; editado por Hernán García)