FUTBOL-Bale se alista a una verdadera prueba de fuego en el derbi madrileño

jueves 26 de septiembre de 2013 11:19 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 26 sep (Reuters) - Con un Real Madrid que no acaba de despegar y un Atlético en un impresionante momento, el fichaje récord del fútbol mundial, el galés Gareth Bale, podría tener una prueba de fuego cuando debute el sábado en el estadio Santiago Bernabéu en el derbi de la capital española.

Bale, que costó al Madrid 100 millones de euros (135 millones de dólares), iba a jugar su primer partido en casa el pasado fin de semana ante el Getafe, pero tuvo un pequeño problema muscular en el calentamiento y fue rápidamente marginado de la alineación titular.

El técnico Carlo Ancelotti también le dio descanso para el encuentro del miércoles -un triunfo 2-1 sobre el modesto Elche gracias a un polémico penal en los descuentos-, pero dijo a los periodistas que el extremo de 24 años podría estar para el derbi.

De esta forma, Bale debutará en su estadio ante un Atlético que ha logrado triunfos en las seis jornadas disputadas hasta ahora y que encabeza la tabla con 18 puntos junto al campeón Barcelona.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone también llegarán animados por la memorable victoria 2-1 en la final de la Copa del Rey ante el Madrid en el Bernabéu, en su primer triunfo en un derbi en 14 años.

La hazaña fue especialmente dulce para los tradicionalmente sufridos aficionados rojiblancos, ya que dejó sin títulos a sus clásicos rivales, lo que ayudó a acelerar la partida de José Mourinho del conjunto "merengue".

Ancelotti, el sucesor de Mourinho, aún no ha sacado lo mejor de un plantel multimillonario y se mostró crítico tras el rendimiento poco convincente de sus jugadores en la visita al Elche.

"No estoy contento", declaró en la rueda de prensa después del partido.   Continuación...