26 de septiembre de 2013 / 14:21 / en 4 años

FUTBOL-Bale se alista a una verdadera prueba de fuego en el derbi madrileño

Por Iain Rogers

MADRID, 26 sep (Reuters) - Con un Real Madrid que no acaba de despegar y un Atlético en un impresionante momento, el fichaje récord del fútbol mundial, el galés Gareth Bale, podría tener una prueba de fuego cuando debute el sábado en el estadio Santiago Bernabéu en el derbi de la capital española.

Bale, que costó al Madrid 100 millones de euros (135 millones de dólares), iba a jugar su primer partido en casa el pasado fin de semana ante el Getafe, pero tuvo un pequeño problema muscular en el calentamiento y fue rápidamente marginado de la alineación titular.

El técnico Carlo Ancelotti también le dio descanso para el encuentro del miércoles -un triunfo 2-1 sobre el modesto Elche gracias a un polémico penal en los descuentos-, pero dijo a los periodistas que el extremo de 24 años podría estar para el derbi.

De esta forma, Bale debutará en su estadio ante un Atlético que ha logrado triunfos en las seis jornadas disputadas hasta ahora y que encabeza la tabla con 18 puntos junto al campeón Barcelona.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone también llegarán animados por la memorable victoria 2-1 en la final de la Copa del Rey ante el Madrid en el Bernabéu, en su primer triunfo en un derbi en 14 años.

La hazaña fue especialmente dulce para los tradicionalmente sufridos aficionados rojiblancos, ya que dejó sin títulos a sus clásicos rivales, lo que ayudó a acelerar la partida de José Mourinho del conjunto "merengue".

Ancelotti, el sucesor de Mourinho, aún no ha sacado lo mejor de un plantel multimillonario y se mostró crítico tras el rendimiento poco convincente de sus jugadores en la visita al Elche.

"No estoy contento", declaró en la rueda de prensa después del partido.

"Hemos sufrido mucho, sobre todo al final. El equipo no controló el partido después del gol de Cristiano", añadió el italiano en referencia al 1-0 parcial. "Jugando como esta noche no vamos a ganar el derbi (...) Necesitamos jugar mejor, con más intensidad y más personalidad".

RACHA POSITIVA

Intensidad y personalidad es exactamente lo que Simeone, ex capitán de la selección argentina, ha instalado en las mentes de sus jugadores desde que llegó al banco rojiblanco a finales de 2011.

"Estamos en una racha positiva, los aficionados están contentos", dijo el técnico tras ganar el martes 2-1 al Osasuna.

"Cada día la responsabilidad crece, y las exigencias aún más, por eso tenemos que descansar adecuadamente y entrenar duro", agregó el ex mediocampista.

En cuanto al otro líder, el Barcelona, el técnico Gerardo "Tata" Martino probablemente seguirá con su política de rotaciones en el encuentro del domingo como visitante ante el Almería.

El Barcelona sellará su mejor inicio en la historia de la Liga de lograr un triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Villarreal, que se ubica cuarto detrás del Madrid y que aún le resta recibir el jueves al Espanyol por la sexta jornada, se enfrentará el domingo al Betis.

El Espanyol, por su parte, que es quinto, recibirá al Getafe.

En la parte baja de la tabla, el colista Rayo Vallecano, que perdió el miércoles 4-1 ante el Sevilla, enfrentará al Valencia, mientras que Elche y Osasuna, que ocupan las otras plazas de descenso, se medirán al Celta de Vigo y Levante, respectivamente.

El resto de encuentros de la séptima jornada son los siguientes: Granada-Athletic de Bilbao, Valladolid-Málaga y Real Sociedad-Sevilla. (Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below