GRANOS-Soja cierra con ganancias en Argentina por segunda jornada seguida

miércoles 25 de septiembre de 2013 18:55 ART
 

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - La soja cerró con ganancias el miércoles en el principal mercado de granos de Argentina, por segunda sesión consecutiva, impulsada nuevamente por las subidas que registraron los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.920 y 1.970 pesos (333/341 dólares) por tonelada, desde los entre 1.920 y 1.960 pesos del martes.

El precio promedio del grano calculado por la Bolsa de Comercio de Rosario para la jornada anterior fue de 1.940 pesos por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el miércoles en Chicago, impulsados por compras de oportunidad, un día después de tocar mínimos de un mes, dijeron operadores.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 292 dólares por tonelada, desde los entre 287 y 290 dólares del martes.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.840 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca lo hizo a 1.860 pesos por tonelada.

* Argentina está en camino a recolectar más trigo en la temporada 2013/14 que en el ciclo previo ya que el crecimiento en su área sembrada y clima más cálido contrarrestaría cualquier pérdida provocada por las heladas que afectaron a campos argentinos en los últimos días.

* Funcionarios de Estados Unidos visitarán Argentina en noviembre para evaluar las condiciones sanitarias de la carne bovina local, en lo que podría ser un avance para permitir las exportaciones actualmente restringidas por Washington, dijo a Reuters el miércoles el ministro de Agricultura.

  Continuación...