Wall Street cae por quinta sesión consecutiva presionado por debate fiscal y Wal-Mart

miércoles 25 de septiembre de 2013 19:03 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 25 sep (Reuters) - La bolsa de Nueva York cayó el miércoles y el índice S&P 500 encadenó su quinta baja consecutiva, en la mayor racha negativa desde fines del 2012, por el nerviosismo ante la posibilidad de que el Gobierno federal se quede sin fondos y por el retroceso de los papeles de la minorista Wal-Mart Stores.

Los inversores están preocupados por dos inminentes plazos en Washington: antes del 1 de octubre se debe aprobar la financiación de las agencias federales y antes del 17 del mismo mes hay que elevar el límite de endeudamiento federal para evitar una cesación de pagos de Estados Unidos.

El Senado retomó el asunto de la financiación después de que el senador republicano Ted Cruz, respaldado por el Tea Party, demoró el proyecto de ley con una diatriba de 21 horas contra Obamacare, una propuesta de seguro de salud.

Una paralización del Gobierno podría comenzar con el inicio del nuevo año fiscal que comienza el 1 de octubre a no ser que los fondos sean autorizados.

Las acciones de Wal-Mart contribuyeron a las perdidas en el Dow y el S&P 500 tras reportes de Bloomberg News de que la mayor minorista del mundo estaba recortando pedidos a sus proveedores para este trimestre y el próximo.

La acción recortó parte de las pérdidas después de que la compañía calificó el reporte de inexacto y terminó con un descenso de un 1,5 por ciento a 74,65 dólares, uno de los mayores lastres para el S&P 500 y Dow.

El promedio industrial Dow Jones cayó 61,33 puntos, o un 0,40 por ciento, a 15.273,26 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 4,65 puntos, o un 0,27 por ciento, a 1.692,77 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite bajó 7,16 puntos, o un 0,19 por ciento, a 3.761,10 puntos.

Los inversores también se enfrentan a la incertidumbre sobre la política de la Reserva Federal tras la decisión del banco central la semana pasada de mantener intacto el monto de sus estímulos monetarios, desafiando el consenso de los pronósticos. (Editado en español por Hernán García)