FUTBOL-Pumas UNAM busca poner fin a "dolorosa" racha, lograr primer triunfo en torneo México

jueves 26 de septiembre de 2013 14:51 ART
 

MEXICO DF, 26 sep (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscará el fin de semana su primer triunfo en el torneo Apertura del fútbol local, para dejar atrás su complicadísimo presente y alejarse del fondo de la tabla.

Tras 11 jornadas, Pumas se ubica en el último lugar general con cinco puntos de 33 posibles, mientras que los "Rojinegros" del Atlas marchan en el decimosexto sitio con siete unidades.

"Es doloroso y me ocupa mucho esta situación, es preocupante y tenemos que revertirla. Hay que recuperar a los hombres que tenían gol", dijo José Luis Trejo, director técnico de Pumas.

Pumas, que registra cinco empates y seis derrotas, visitará el sábado a Monterrey, que se ubica en el duodécimo lugar con 13 puntos después de tres triunfos, cuatro empates y cuatro caídas.

"Hay que ganar como sea porque con una victoria el equipo se quita esa presión que tiene. Ya hemos tocado fondo", dijo el argentino Martín Bravo, delantero de Pumas.

Por su parte Atlas, que registra siete empates y cuatro derrotas, visitará el domingo a Guadalajara, que marcha en el decimoquinto lugar con siete unidades después de un triunfo, cuatro empates y cinco caídas.

"No es la muerte de nadie tener una mala racha, se sale trabajando, empujando y nada más. Ganar de visitante sería fantástico", dijo el argentino Omar Asad, director técnico de Atlas.

"Si se da contra Chivas (el triunfo) es muy bueno porque va a servir para lo que viene, pero las 11 fechas de no ganar no me las quita nadie, eso no lo va a cambiar nadie", agregó.

La jornada se iniciará el viernes cuando Querétaro reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Santos Laguna enfrente a Monarcas Morelia.   Continuación...