FUTBOL-Brasileño Diego Costa, clave en gran momento del Atlético Madrid

miércoles 25 de septiembre de 2013 09:10 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 25 sep(Reuters) - Si bien el argentino Lionel Messi se ha llevado, como siempre, todos los titulares en estas primeras jornadas de la liga española de fútbol, el delantero brasileño Diego Costa lleva anotados el mismo número de goles que al astro del Barcelona, siendo clave en la gran campaña del Atlético Madrid.

Costa, que encabeza junto a Messi la tabla de goleadores de la Liga con siete tantos, ha comenzado la temporada de gran forma, haciendo olvidar rápidamente la partida del colombiano Radamel Falcao al Mónaco.

El delantero es en estos momentos la principal arma de ataque del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que suma seis victorias en seis jornadas en la Liga.

El futbolista de 24 años marcó el martes los dos goles de su equipo en el triunfo 2-1 en el Vicente Calderón sobre Osasuna, lo que llevó a Simeone a decir que Costa tiene todavía mucho margen para crecer.

Costa es poderoso en el juego aéreo, tiene habilidad con el balón y una excelente visión de juego, lo que siempre supone un problema para las defensas contrarias, a las que les cuesta contrarrestar su fortaleza física y su constante presión.

Sus primeros clubes en Europa fueron en Portugal, hasta que firmó por el Atlético procedente del Braga en el 2007. El club rojiblanco lo envió a préstamo al Celta de Vigo, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, donde marcó 10 goles en 16 partidos en la Liga en la temporada 2011-2012.

La temporada pasada fue muy importante en el título del Atlético en la Copa del Rey, al marcar en la histórica victoria 2-1 en la final contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Es un jugador joven que está creciendo desde que ha vuelto", declaró Simeone en la rueda de prensa tras el duelo contra Osasuna. "Se ha ganado todo lo que tiene y para mí tiene mucho más para mejorar".

Costa habría sido tentado por varios clubes europeos al inicio de esta temporada, entre ellos el Liverpool, pero el mes pasado extendió su contrato por tres temporadas hasta el 2018.

El atacante ha jugado un par de amistosos con Brasil, pero su rendimiento en la Liga ha desatado rumores de que podría ser convocado por el técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, puesto que también tiene pasaporte de ese país. (Editado por Rodrigo Charme)