FUTBOL-Cruz Azul de México golea en Liga Concacaf con triplete de camerunés Emana

miércoles 25 de septiembre de 2013 01:06 ART
 

MEXICO DF, 24 sep (Reuters) - Un triplete del mediocampista camerunés Achille Emana dio el martes el triunfo a Cruz Azul de México ante Valencia de Haití por 3-0 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con su triunfo, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul llegó a nueve puntos en el primer lugar del Grupo 3, donde le sigue Herediano de Costa Rica con seis y Valencia sin sumar.

Emana metió su primer gol a los cinco minutos cuando venció al portero Frandy Montrévil con un disparo tras recibir pase del argentino Mariano Pavone, quien a los 30 volvió s servir para que el mediocampista africano definiera ante la salida del guardameta.

Emana marcó su triplete a los 74 minutos cuando aprovechó un rechace defensivo para tomar el balón afuera del área y mandarlo al fondo de la portería con un potente disparo.

El triunfo para Cruz Azul pudo ser mas abultado, pero las atinadas intervenciones de Montrévil lo evitaron.

En partido correspondiente al Grupo 5, Montreal Impact de Canadá venció por 2-0 a Heredia de Guatemala con goles de Daniele Paponi y Andrew Wenger.

El club canadiense llegó a seis puntos, los mismos que tiene Heredia. Earthquakes de Estados Unidos completa el sector con tres unidades.

Y en actividad del Grupo 2, Olimpia de Honduras gano por 1-0 a Real Estelí de Nicaragua con tanto de Antony Lozano.

El miércoles, en partido correspondiente al Grupo 1, Houston Dynamo de Estados Unidos recibirá a W Connection de Trinidad y Tobago.   Continuación...