Bolsa de Brasil cae, arrastrada por acciones líderes

martes 24 de septiembre de 2013 12:22 ART
 

SAO PAULO, 24 sep (Reuters) - El principal índice de acciones brasileñas se asentaba en territorio negativo el martes, empujado por las acciones líderes de Vale, Petrobras y OGX.

A las 1512 GMT, el Bovespa perdía un 0,37 por ciento a 54.398 puntos.

Los sectores de la siderurgia y de la banca, que la víspera dirigieron el avance de casi un 1 por ciento en el índice, presionaban a la bolsa.

El Bovespa operaba en línea con las bolsas en Nueva York, que caían ante la incertidumbre por el futuro del programa de estímulo de la Reserva Federal.

Los inversores revisaban también las cifras del sector inmobiliario y de la confianza del consumidor en Estados Unidos.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo en un entrevista con CNBC que "ciertamente no le gustaría descartar" una reducción del programa de compras de bonos del banco central estadounidense durante este año y que la decisión "depende de los datos".

Entre los pocos títulos que subían en la bolsa de Sao Paulo, las acciones de TIM Participacoes escalaban un 5,64 por ciento a 10,68 reales, luego de que la española Telefónica anunció que elevará su participación en Telecom Italia , matriz de TIM.

Las acciones de Vale se hundían un 0,95 por ciento, mientras que las de Petrobras perdían un 0,73 por ciento, y las de OGX se derrumbaban un 2,56 por ciento.

El real se debilitaba un 0,04 por ciento a 2,202 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão)