Euro y dólar se frenan en Asia por incertidumbre sobre bancos centrales

martes 24 de septiembre de 2013 06:38 ART
 

TOKIO, 24 sep (Reuters) - El euro intentaba reponerse de las modestas pérdidas del martes en Asia después de que el Banco Central Europeo dijo que está dispuesto a tomar más medidas para mantener bajas las tasas del mercado.

Los operadores se mostraban cautos en torno a la política fiscal estadounidense ante un enfrentamiento político en Washington que podría resultar incluso, en un caso extremo, en una moratoria de la deuda.

"El mercado se pone nervioso por un acuerdo estadounidense sobre la deuda. No está claro que puedan alcanzar un acuerdo fácilmente", expresó Minori Uchida, jefe de estrategia de Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ en Tokio.

El euro cotizaba a 1,3494 dólares tras ceder un 0,2 por ciento el lunes después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que está dispuesto a inyectar más liquidez para mantener las tasas alejadas de unos niveles que puedan dañar a la economía.

Los comentarios de Draghi llegaron después de los sondeos de actividad empresarial en la zona euro, que mostraron un crecimiento por encima de lo previsto gracias a los nuevos pedidos, la muestra más reciente de que la economía se está recuperando. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)