23 de septiembre de 2013 / 20:52 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Hinchas visitantes podrían volver a los estadios en Argentina: AFA

BUENOS AIRES, 23 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo que el comité ejecutivo del organismo tratará el martes la vuelta del público visitante a los estadios tras la prohibición previa al comienzo del torneo Inicial.

“Es un tema que se va a tratar mañana (martes) en comité ejecutivo”, dijo Grondona. “Prefiero no hablar a título personal, respetaré lo que se resuelva en la reunión. Todo está en manos de los clubes”.

Grondona hizo el anuncio un día después de que en un partido se implementara a modo de prueba un sistema biométrico para regular el acceso del público.

“No tengo conocimiento de cómo funcionó este nuevo proyecto pero lo que estoy seguro que tiene que haber salido bien sino ya me hubiese enterado por los diarios o por la gente protestando. Si nadie dijo nada, tiene que haber salido bien”, expresó.

* El delantero de Racing Club Valentín Viola sufrió un desgarro en su pierna derecha durante el partido que su equipo, último en las posiciones, cayó 1-0 ante el líder Newell’s Old Boys, por lo que deberá permanecer cerca de un mes sin jugar.

La lesión de Viola, quien llegó esta temporada al club proveniente de Portugal, se sumó a los problemas que está viviendo Racing con un enfrentamiento entre el presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina.

El lunes, un grupo de hinchas violentos amenazó con tomar las instalaciones de la sede del club, lo que provocó que los empleados se retiraran y que se suspendiera una conferencia de prensa que iba a dar el centrocampista Agustín Pelletieri.

Cogorno anunció el lunes en Twitter que puso su renuncia a disposición, por lo que el club podría celebrar elecciones anticipadas.

* El director técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, dijo el lunes que será difícil conseguir un reemplazante para el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien no podrá jugar hasta principios del próximo año tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

“Es muy complicado conseguir un reemplazante para Cauteruccio porque en el plano local nadie quiere ceder jugadores a esta altura de la temporada y para traer del exterior se complica porque tenemos completo el cupo de extranjeros”, dijo Pizzi.

“Tenemos plazo hasta el viernes para conseguir a alguien (...) el tiempo es escaso así que tenemos la mente puesta en solventar el tema con los jugadores que tenemos y de los que estamos satisfechos”, agregó.

Para reemplazar a Cauteruccio el técnico cuenta con Gonzalo Verón, Héctor Villalba y Rodrigo Contreras, quien se está recuperando de una lesión.

* El mediocampista de Boca Juniors Cristian Erbes, quien el fin de semana vivió una extraña situación ante Argentinos Juniors, dijo el lunes que espera recuperarse de una lesión de cara al clásico con River Plate en dos semanas por el torneo Inicial del fútbol argentino.

“Ojalá pueda llegar. El semestre pasado venía jugando y no lo pude jugar. Tengo muchas ganas de arrancar jugando un clásico. Jugué uno solo pero entrando después”, dijo Erbes al canal TyCSports. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below