GRANOS-Soja argentina cierra sin cambios por tercera sesión consecutiva

lunes 23 de septiembre de 2013 18:05 ART
 

BUENOS AIRES, 23 sep (Reuters) - La soja cerró estable el lunes en Argentina, por tercera jornada seguida, en una sesión en la que la demanda de los exportadores volvió a sostener el precio del grano, a pesar de las mermas que registró la oleaginosa en la plaza de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró, al igual que el viernes, a entre 1.940 y 1.950 pesos (336/338 dólares) por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el lunes en el mercado de Chicago, en medio de ventas técnicas y presionados por la presión de la proximidad de la cosecha en Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 285 y 287 dólares por tonelada, sin cambios con respecto a la sesión anterior.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa operó a 1.840 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca el grano se negoció a 1.900 pesos por tonelada.

* El fin de semana casi no se reportaron lluvias en las áreas agrícolas de Argentina, que siguen demasiado secas como para sembrar maíz, pero a partir del fin de semana próximo una mayor humedad podría normalizar la situación, afirmó el lunes un meteorólogo.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 840 (S/D) 1450 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D)   Continuación...