FUTBOL-Colombiano Correa anota en empate entre Gimnasia y Estudiantes en Argentina

domingo 22 de septiembre de 2013 20:08 ART
 

BUENOS AIRES, 22 sep (Reuters) - El delantero colombiano José Correa cumplió con su sueño de convertir un gol con Gimnasia y Esgrima cuando su equipo igualó 1-1 con Estudiantes en el clásico de la ciudad de La Plata en la octava jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que lidera Newell's Old Boys.

Correa, que había debutado en la red en la jornada anterior, puso al frente a Gimnasia con un toque suave a los 21 minutos, aunque la felicidad no fue completa después de que el defensor Matías Aguirregaray igualó a los 60 minutos.

Gimnasia, que a pesar del empate continuó en los puestos de vanguardia, sufrió a los 57 minutos la expulsión del defensor Facundo Oreja, mientras que en Estudiantes vio la tarjeta roja a los 90 el mediocampista Israel Damonte por golpear a un rival.

En otro partido San Lorenzo avanzó al segundo lugar, a un punto de Newell's, al vencer 2-0 de visitante a Colón de Santa Fe.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por el mediocampista Boca Juniors igualaron 0-0, mientras que River Plate cerrará la jornada del domingo recibiendo en el estadio Monumental a All Boys.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Newell's sobre Racing Club, que con la derrota se mantuvo en el fondo de la tabla con apenas dos unidades.

El mismo día Godoy Cruz se impuso 2-0 a Tigre en tanto que el sábado Olimpo de Bahía Blanca y Belgrano de Córdoba igualaron 1-1, el mismo resultado entre Rosario Central y Arsenal.

El lunes completarán la jornada Vélez Sarsfield ante Atlético Rafaela.

(Reporting By Luis Ampuero)