FUTBOL-Barcelona aplasta a Rayo Vallecano con tripleta de Pedro

sábado 21 de septiembre de 2013 17:48 ART
 

MADRID, 21 sep (Reuters) - Una tripleta de Pedro y un penal atajado por Víctor Valdés ayudaron a que el Barcelona goleara el sábado 4-0 al Rayo Vallecano para mantener su inicio perfecto en la liga española de fútbol.

El Barca suma 15 puntos tras cinco partidos y dio otro paso en su inicio de temporada arrollador desde la llegada del argentino Gerardo Martino como entrenador.

Martino decidió hacer varios cambios en la alineación, dejando a Dani Alves, Andrés Iniesta y Alexis Sánchez en el banco de suplentes para el encuentro como visitante.

Rayo le dio pelea al equipo catalán en el inicio del partido, en el que Lionel Messi y Neymar tuvieron algunos problemas para acomodarse frente a la zaga rival.

Pero el visitante abrió el marcador a los 33 minutos, cuando Alex Song recuperó el balón y se lo dio a Messi, quien superó a dos defensores con una gran jugada individual antes de habilitar a Pedro, quien definió con un toque bajo para poner el 1-0.

Poco después, Rayo tuvo una gran oportunidad de igualar tras una falta de Adriano sobre Roberto Trashorras dentro del área. Pero Valdés se lució y contuvo el penal de Trashorras.

Tras un primer tiempo de dominio dividido, el Barca logró controlar el balón en la segunda parte y sacó una rápida ventaja cuando Pedro puso el 2-0 a los 47 tras un pase de Cesc Fabregas.

Con la desventaja, el local se adelantó y Neymar estuvo a punto de marcar su primer gol en la liga pero su remate dio en un poste. Poco después, Pedro volvió a anotar a los 72.

Fabregas puso el 4-0 definitivo a los 79 para cerrar la victoria del equipo azulgrana con un remate esquinado tras un quite de Xavi al borde del área grande rival. (Reporte de Mark Elkington. Editado en español por Javier Leira)