FUTBOL-Campeón América recupera liderato en México tras golear a Chiapas

sábado 21 de septiembre de 2013 21:20 ART
 

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - El campeón América recuperó el sábado el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear a Chiapas por 3-1 en la undécima jornada de la competencia.

Con su triunfo, las "Aguilas" llegaron a 22 puntos para ubicarse en el primer lugar, por arriba de Monarcas Morelia, que la semana pasada había trepado al liderato, pero tras su derrota del viernes se quedó con 20 unidades.

América venció a Chiapas con goles del argentino Rubens Sambueza, Miguel Layún y Raúl Jiménez. Para el equipo derrotado descontó Carlos Ochoa.

Sambueza anotó el primer gol a los 19 minutos con un colocado disparo que se incrustó por el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Oscar Jiménez.

El segundo tanto del campeón cayó a los 51 minutos cuando el partido se jugaba bajo una intensa lluvia. Layún cobró un tiro de castigo desde fuera del área y metió el balón por el ángulo, dejando sin oportunidad de reaccionar a Jiménez.

La ventaja para América pudo aumentar a los 60 minutos, pero Jiménez voló su disparo a pesar de quedar solo frente a la portería tras un rechace de Jiménez.

El equipo visitante respondió dos minutos después con un disparo del argentino Javier Muñoz que se estrelló en el travesaño.

Pero América metió su tercer gol a los 69 minutos por conducto de Jiménez, quien definió con un disparo tras recibir en el área un pase del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey.

El único tanto de Chiapas se registró a los 72 minutos cuando Ochoa definió solo tras eludir al portero Hugo González después de recibir pase del paraguayo David Mendieta.   Continuación...