FUTBOL-Liga argentina prueba sistema de tarjetas para combatir a barras bravas

sábado 21 de septiembre de 2013 08:00 ART
 

Por Magali Cervantes y Miguel Lobianco

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - Los hinchas que asistan al partido del domingo entre Colón de Santa Fe y San Lorenzo por el torneo Inicial del fútbol argentino servirán de prueba para un sistema de alta tecnología biométrica que busca combatir a los barras bravas, a quienes se responsabiliza de causar unas 70 muertes en la última década.

El ambicioso nuevo sistema de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), conocido como "AFA-Plus", ha tardado un año en estar listo y fue diseñado para reducir drásticamente la violencia relacionada al fútbol al prohibir que hinchas violentos ingresen a los estadios.

Además, reducirá la falsificación y reventa de entradas.

Quien quiera ingresar a un estadio de primera división, desde hinchas hasta cuerpos técnicos y policías, tendrán que registrarse en una de las oficinas asignadas de cada club.

Una vez registrado, se le entregará una tarjeta de identificación magnética que contiene su información personal, una foto y huellas digitales.

El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, dijo que las medidas buscan disuadir a los hinchas violentos.

"El objetivo es echar a los violentos, quiere evitar el negocio de los barrabravas, quiere que haya mejores recaudaciones para los clubes, quiere que la familia vuelva al espectáculo futbolístico", dijo Cherquis Bialo a Reuters Televisión.

"Quiere fundamentalmente que se logre un orden en lo que sea el marco futbolístico y no un temor", agregó.   Continuación...