GRANOS-Soja cierra estable en Argentina por segunda rueda seguida

viernes 20 de septiembre de 2013 17:38 ART
 

BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - La soja cerró sin cambios el viernes en Argentina, debido a que la fuerte demanda de los exportadores volvió a contrarrestar la influencia de las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 1.950 pesos (338,4 dólares) por tonelada, desde los entre 1940 y 1.950 pesos del jueves.

El precio promedio del grano calculado por la Bolsa de Comercio de Rosario para la jornada anterior fue de 1.941 pesos por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el viernes en Chicago, antes del inicio de la recolección de la oleaginosa en Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 285 y 287 dólares por tonelada, desde los entre 288 y 290 dólares del jueves.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa se negoció a 1.900 pesos por tonelada.

* Argentina está plantando demasiada soja y agotando los suelos que necesitan de rotaciones de cultivos para mantener sus nutrientes, dijo el viernes a Reuters la titular de una cámara que reúne a miembros de la cadena del sector agroquímico del país.

* Las recientes lluvias registradas en la región agrícola de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de granos, no lograron revertir el déficit de humedad que sufren los suelos del país, una situación que está perjudicando al trigo y al maíz, advirtió el viernes el Ministerio de Agricultura.

  Continuación...