Rusia se alista para comprar granos en mercado interno para elevar sus existencias

viernes 20 de septiembre de 2013 12:30 ART
 

MOSCU, 20 sep (Reuters) - Rusia, uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, se está preparando para comprar granos en el mercado local como parte de una campaña de reconstrucción de existencias, dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Agricultura el viernes.

Rusia busca reconstruir sus agotados inventarios tras una sequía el año pasado que redujo su cosecha de trigo en una tercera parte.

Un comunicado en el sitio de internet del ministerio informó que las intervenciones comenzarían el 20 de septiembre, aunque un funcionario dijo a Reuters que lo que se iniciaría serían los preparativos para llevar a cabo las compras, no realmente las mismas.

"Las compras comenzarán pronto", dijo el funcionario, sin revelar los tipos de granos que se obtendrían o de qué regiones provendrían. El ministerio ha sostenido que planea adquirir hasta 6 millones de toneladas de granos en el año comercial 2013/14 que comenzó el 1 de julio.

Es probable que la campaña de reabastecimiento del Gobierno, que el ministerio califica como intervenciones, impulse la demanda de granos, cuyos precios ya han sido apoyados por una cosecha tardía, las preocupaciones sobre la falta de trigo de buena calidad y un retraso en la siembra de granos de invierno.

(Reporte de Polina Devitt. Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MCM MV