20 de septiembre de 2013 / 16:14 / en 4 años

FUTBOL-DT de Boca pide contundencia ante Argentinos Jrs para escalar en torneo Inicial

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - Boca Juniors volverá a sufrir la ausencia del lesionado mediocampista Juan Román Riquelme para visitar el domingo a Argentinos Juniors por la octava jornada del torneo Inicial del fútbol argentino, en un partido en el que necesita contundencia para sumarse definitivamente a la lucha por el título.

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, no ha logrado los resultados esperados desde su vuelta al equipo y se ha mostrado preocupado por algunas fallas de funcionamiento y en la definición.

“Al equipo le falta contundencia. Hay que ser eficaz, como equipos que llegan cuatro veces y hacen tres goles. Nosotros llegamos nueve y convertimos uno”, dijo el viernes Bianchi en rueda de prensa.

“El adversario piensa en eso, el desperdicio no es bueno para el jugador, que se preocupa. No sólo en ofensiva sino que la eficacia defensiva”, agregó.

Boca suma 12 puntos y aparece en el séptimo puesto, por lo que necesita ganar para afianzarse en la vanguardia.

Frente tendrá al difícil Argentinos Juniors, que está sorprendiendo con una buena campaña y suma 13 unidades tras luchar hasta último momento la temporada pasada para salvarse del descenso.

También el domingo, un necesitado River Plate, que tiene nada más que ocho puntos, recibirá a All Boys. El equipo “millonario” llegará al partido tras caer el jueves 2-1 ante la Liga de Loja de Ecuador por la Copa Sudamericana.

CLASICO QUE VUELVE

En tanto, Gimnasia y Esgrima visitará a Estudiantes en el clásico de la ciudad de La Plata, que vuelve a disputarse tras dos temporadas por el paso de Gimnasia en la segunda división.

El delantero colombiano de Gimnasia José Correa marcó el gol con el que su equipo ganó en la fecha pasada, y tiene la mente puesta en repetir su actuación.

“El gol es parte del sueño de todo jugador cuando debuta, y más si es delantero”, dijo Correa.

“Hay que estar preparados y conseguir los tres puntos porque es un encuentro muy importante en el año y marcar un gol en un clásico es muy lindo y ese sería otro sueño”, expresó.

El último partido que disputaron los rivales de la ciudad de La Plata fue en el 2011, cuando Estudiantes se impuso 2-0 con goles del delantero Gastón “Gata” Fernández y el veterano Juan Sebastián Verón, quien volverá a disputar este partido tras un periodo alejado del fútbol.

Estudiantes llega al clásico tratando de revertir la derrota 1-0 ante Atlético Rafaela, que le costó el invicto al equipo del técnico Mauricio Pellegrino.

“Se nota la ilusión de la gente, la cara de los jugadores, aumenta más el nivel de compromiso. La contrapartida es que no nos saque de contexto porque es un partido de fútbol”, dijo Pellegrino.

“Estamos bien y si a eso le sumamos que venimos de buenos partidos en casa estamos contentos y trataremos de continuar en esa línea”, agregó Pellegrino.

Gimnasia suma 13 puntos en el torneo, contra 10 de Estudiantes.

La jornada comenzará el viernes, cuando Racing Club trate de obtener su primera victoria para salir del fondo de la tabla en su partido como local ante el líder Newell’s Old Boys. En tanto, Godoy Cruz recibirá a Tigre.

El sábado se jugarán dos encuentros. Olimpo de Bahía Blanca será local de Belgrano de Córdoba y Rosario Central recibirá a Arsenal.

El domingo, además de Boca y River, Quilmes enfrentará a Lanús y Colón de Santa Fe a San Lorenzo. La jornada se completará el lunes con Vélez Sarsfield-Atlético Rafaela. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below