20 de septiembre de 2013 / 15:23 / hace 4 años

FUTBOL-Valdés, decidido a dejar el Barcelona pese a su gran momento

4 MIN. DE LECTURA

Por Iain Rogers

MADRID, 20 sep (Reuters) - El arquero del Barcelona Víctor Valdés ha hecho algunas de las mejores actuaciones de su carrera en este inicio de temporada, aumentando el desconcierto entre una afición azulgrana que no se acostumbra al hecho de que el futbolista parezca determinado a dejar el club en el que ha estado toda su vida.

El portero de 31 años, producto de las juveniles del Barcelona, anunció la pasada temporada que se marchará del club porque no quiere continuar viviendo la presión que le ha significado ser la primera opción en el arco del Barça durante una década.

Valdés rechazó una oferta para ampliar su contrato más allá de junio de 2014 argumentando que quería experimentar culturas y lenguas diferentes. Esto ha provocado una serie de especulaciones de que el arquero podría aceptar una lucrativa propuesta del Mónaco.

El Barça ha tenido un comienzo sólido en la liga española de la mano del técnico argentino Gerardo Martino e intentará una quinta victoria en cinco partidos cuando se enfrente el sábado al Rayo Vallecano.

Sin embargo, tres de sus cuatro victorias en la competencia local han sido por un solo gol y Valdés ha hecho intervenciones vitales que han ayudado a evitar un tempranero revés en el intento del club por conseguir su sexto título en cinco años en la Liga.

Valdés también tuvo una gran actuación en el partido de la Liga de Campeones jugado el miércoles en casa ante el Ajax de Amsterdam, en el que paró un penal en el minuto 77.

"Me haría mucha ilusión ganar esta Champions y la quiero ganar como sea", dijo a periodistas Valdés, que obtuvo la "Orejona" con el Barça en 2006, 2009 y 2011, tras el triunfo 4-0 ante el campeón holandés.

"Sé que es la última que disputaré con el Barça", agregó.

El Barça es el único equipo, junto al Atlético de Madrid, que suma 12 puntos en sus cuatro primeros partidos por la Liga.

El Atlético, que comenzó su campaña en la Liga de Campeones con una victoria por 3-1 en casa ante el Zenit de San Petersburgo, se enfrentará el sábado al Real Valladolid, un partido en el que contará nuevamente con el delantero Diego Costa, que estaba suspendido para el partido ante los rusos.

En tanto, el Real Madrid recibe el domingo al Getafe, después de asestarle seis goles al Galatasaray por la Liga de Campeones.

Gareth Bale podría jugar ante el Getafe tras entrar en el segundo tiempo en el duelo de mitad en Estambul.

El jugador galés, que se convirtió en el jugador más caro del mundo luego de que el Real Madrid lo comprara al Tottenham Hotspur por 100 millones de euros, anotó un gol en su debut en la Liga el pasado fin de semana ante el Villarreal, en un partido que terminó 2-2.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se vio animado esta semana por las noticias de que el defensa central Raphael Varane y el lateral Fabio Coentrao superaron sus lesiones y se entrenaron con sus compañeros por primera vez tras desde que el italiano asumió el mando del equipo.

La quinta jornada de la Liga la abre el duelo que disputaban el viernes Osasuna y Elche, mientras que el sábado también se enfrentan Real Sociedad-Málaga y Almería-Levante.

El domingo se miden Real Betis-Granada CF, Celta de Vigo- Villarreal y Valencia-Sevilla. Cierra la fecha el duelo que jugarán el lunes Espanyol y Athletic Club. (Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below