Dólar se mantiene por encima mínimos posteriores a decisión de la Fed

viernes 20 de septiembre de 2013 10:25 ART
 

(Cambia redacción, actualiza precios, cambia procedencia, previa TOKIO)

NUEVA YORK, 20 sep (Reuters) - El dólar se alejaba aún más de un mínimo nivel en siete meses frente a una cesta de monedas el viernes, aunque los inversores hacían pocas apuestas grandes debido a la incertidumbre sobre la Fed y a inminentes batallas en el Congreso por el techo de la deuda estadounidense.

El dólar tocó un máximo en una semana frente al yen después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que era posible que hubiera cambios de política monetaria durante la reunión de octubre de la Fed, dependiendo de datos económicos de Estados Unidos..

Pero muchos inversores están más cautos ante discursos de la Fed debido a la sorpresa de los mercados de que el banco central no comenzar a reducir sus estímulos en la reunión de esta semana, como creían que sucedería.

Aunque el dólar vio alzas marginales generalizadas, analistas afirmaron que era probable que permaneciera presionado a corto plazo por la falta de claridad de la Fed luego de que mantuvo el ritmo de su programa de compras de bonos.

A esa incertidumbre se suma una inminente batalla entre partidos políticos rivales en Estados Unidos sobre el aumento del techo de la deuda del país para permitir que el Gobierno siga tomando dinero en préstamo para poder pagar sus cuentas.

El índice dólar subía un 0,1 por ciento, a 80,454.

El euro operaba estable, en 1,3522 dólares, luego de tocar el jueves un máximo nivel en 7 años y medio.

La moneda única se apreciaba un 0,1 por ciento frente al yen, a 134,62 yenes, no lejos de la cotización de 134,94 yenes del jueves, un nivel máximo en casi cuatro años.

El dólar se fortalecía un 0,1 por ciento, a 99,55 yenes .

El yen registró fuertes ventas el jueves debido a que los activos de mayor riesgo subieron tras la decisión de la Fed. Los inversores tienden a vender el yen para favorecer a activos de mayor rendimiento cuando el apetito por el riesgo es fuerte. (Reporte de Nick Olivari. Traducido al español por Patricio Abusleme)