Adidas advierte sobre metas del 2013 por presión de Rusia, debilidad en negocio de golf

jueves 19 de septiembre de 2013 17:58 ART
 

Por Victoria Bryan

FRANCFORT, 19 sep (Reuters) - El fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas advirtió el jueves sobre sus ganancias para este año, indicando que los efectos monetarios adversos, un problema de distribución en Rusia y débiles operaciones en su negocio de golf hacían inalcanzables sus objetivos.

El grupo, segundo en el mercado mundial de ropa deportiva de 245.000 millones de dólares detrás del líder Nike, ya había recortado el mes pasado su meta de ventas del 2013 después de que las débiles operaciones europeas y los desfavorables movimientos de las divisas golpearon los resultados del segundo trimestre.

El debilitamiento de las divisas en Rusia, Japón, Brasil, Argentina y Turquía impactaría en los ingresos en un porcentaje alto pero de un solo dígito en el tercer trimestre, tras eliminar 4 puntos porcentuales de las ventas en el segundo trimestre, dijo el grupo en un comunicado tarde el jueves.

Agravando el efecto de un débil rublo en Rusia, su tercer mayor mercado, el grupo no había podido suministrar tantas prendas y calzado como había planificado, aseguró la compañía, tras problemas al cambiar a un nuevo centro de distribución cerca de Moscú.

Además, un débil mercado de golf, en donde el clima húmedo este año alejó a los jugadores de los "greens", resultará en ventas y ganancias menores a las esperadas para TaylorMade-Adidas Golf.

Para el 2013, Adidas estima que las ventas subirán en un bajo porcentaje de un dígito, contra expectativas anteriores de una ganancia de un dígito en un rango medio-bajo.

Ahora prevé una ganancia neta de entre 820 millones de euros y 850 millones de euros (1.110- 1.150 millones de dólares) que se comprara con un objetivo anterior de 890-920 millones de euros, y un margen operacional de alrededor de un 8,5 por ciento, por debajo de casi un 9 por ciento.

(1 dólar = 0,7384 euros)   Continuación...