Acciones brasileñas retroceden tras impulso por decisión Fed

jueves 19 de septiembre de 2013 12:53 ART
 

SAO PAULO, 19 sep (Reuters) - Las acciones brasileñas caían el jueves, un día después de que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de demorar una reducción de su programa de estímulo monetario generara un alza en los papeles.

Los bancos pesaron sobre el índice Bovespa, que había trepado en la jornada anterior cuando la Fed sorprendió a los mercados al anunciar que mantendría su programa de compras de bonos de 85.000 millones de dólares mensuales, algo que ha fortalecido a la demanda de las acciones de la región.

El índice Bovespa de Brasil perdía el jueves parte lo avanzado en la víspera, al retroceder 0,51 por ciento a 55.420,29 puntos.

"Después del avance de ayer vemos un poco de espacio para la toma de ganancias, pero la confianza en el Bovespa permanece positiva debido al hecho que se mantendrá el estímulo", dijo Newton Rosa, economista en jefe de SulAmérica Investimentos en Sao Paulo.

"Eso debería seguir atrayendo a Brasil un flujo más grande de divisas del exterior, lo que podría apuntalar las acciones en las próximas semanas", agregó Rosa.

Los influjos netos del exterior al Bovespa sumaron 4.640 millones de reales en el mes hasta el 17 de septiembre, según la operadora bursátil BM&F Bovespa SA.

Los rendimientos en los futuros de tasas de interés brasileños <0#2DIJ:> cayeron tras el anuncio de la Fed el miércoles y continuaban con esa tendencia el jueves, mientras el panorama de inflación disminuía junto con el fortalecimiento reciente del real.

Las acciones del banco Itaú Unibanco Holding SA caían un 1,35 por ciento, mientras que su rival Banco Bradesco SA bajaba 1 por ciento.

Los bancos de Brasil suelen beneficiarse bajo un escenario con tasas de interés más altas, en el que obtendrían más por sus tenencias de deuda gubernamental ligada a las tasas de interés y enfrentan menos presión del gobierno para que reduzcan los diferenciales para prestamos.   Continuación...