ACTUALIZA 1-FUTBOL-Barça golea al Ajax con tripleta de Messi, ganan Napoli y Milan

miércoles 18 de septiembre de 2013 19:07 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

BARCELONA, 18 sep (Reuters) - Lionel Messi tuvo otra actuación magistral el miércoles al marcar tres tantos en la victoria del Barcelona 4-0 sobre el Ajax por la Liga de Campeones el fútbol europeo, en una jornada en la que Napoli mantuvo su andar ganador al derrotar 2-1 al Borussia Dortmund.

Messi abrió el marcador a los 22 minutos del partido por el Grupo H en el Nou Camp de tiro libre y volvió a marcar a los 55 y 75 minutos.

El argentino se convirtió en el primer jugador en anotar cuatro tripletas en el máximo torneo continental de clubes y llevó su marca goleadora a 62 conquistas en 80 partidos, a nueve del goleador histórico e ídolo del Real Madrid Raúl.

"Es importante empezar ganando, sobre todo en casa. Sabemos lo difícil que es en un grupo de Champions. A medida que pasen los partidos nos iremos adaptando a lo que sabemos hacer", dijo Messi tras el partido.

"En la segunda parte lo hicimos mejor que en la primera, porque ellos también juegan. Pero fue un gran partido", agregó.

El defensor Gerard Piqué marcó el otro gol con un cabezazo a los 69 minutos. En tanto, el arquero del Barcelona, Víctor Valdés, le atajó un penal a Kolbeinn Sigthorsson cerca del final del encuentro.

En el otro partido de la zona, el AC Milan derrotó 2-0 como local al Celtic con goles de Emilio Izaguirre en contra de su valla y Sulley Muntari.

  Continuación...