18 de septiembre de 2013 / 22:07 / hace 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Barça golea al Ajax con tripleta de Messi, ganan Napoli y Milan

(Actualiza con detalles, citas)

BARCELONA, 18 sep (Reuters) - Lionel Messi tuvo otra actuación magistral el miércoles al marcar tres tantos en la victoria del Barcelona 4-0 sobre el Ajax por la Liga de Campeones el fútbol europeo, en una jornada en la que Napoli mantuvo su andar ganador al derrotar 2-1 al Borussia Dortmund.

Messi abrió el marcador a los 22 minutos del partido por el Grupo H en el Nou Camp de tiro libre y volvió a marcar a los 55 y 75 minutos.

El argentino se convirtió en el primer jugador en anotar cuatro tripletas en el máximo torneo continental de clubes y llevó su marca goleadora a 62 conquistas en 80 partidos, a nueve del goleador histórico e ídolo del Real Madrid Raúl.

“Es importante empezar ganando, sobre todo en casa. Sabemos lo difícil que es en un grupo de Champions. A medida que pasen los partidos nos iremos adaptando a lo que sabemos hacer”, dijo Messi tras el partido.

“En la segunda parte lo hicimos mejor que en la primera, porque ellos también juegan. Pero fue un gran partido”, agregó.

El defensor Gerard Piqué marcó el otro gol con un cabezazo a los 69 minutos. En tanto, el arquero del Barcelona, Víctor Valdés, le atajó un penal a Kolbeinn Sigthorsson cerca del final del encuentro.

En el otro partido de la zona, el AC Milan derrotó 2-0 como local al Celtic con goles de Emilio Izaguirre en contra de su valla y Sulley Muntari.

NAPOLI EXTIENDE RACHA

Por su parte Napoli, líder de la Serie A de Italia, tuvo otra buena actuación para derrotar 2-1 como local al Dortmund por el Grupo F.

Un golazo de tiro libre de Lorenzo Insigne y un cabezazo del argentino Gonzalo Higuaín le dieron la victoria al equipo del sur de Italia.

“Fue una gran victoria ante un rival muy difícil, que el año pasado llegó a la final de la Champions”, dijo Higuaín.

El Napoli desperdició muchas oportunidades de aumentar el marcador en el segundo tiempo, y el Dortmund descontó en el final con un autogol del colombiano Camilo Zúñiga.

“Estoy muy satisfecho porque hicimos todo lo que habíamos planeado antes del partido”, dijo el entrenador del Napoli, Rafa Benítez.

“Todavía podemos mejorar mucho, pero jugar como lo hicimos ante el finalista del año pasado me pone muy feliz”.

En tanto, el Basilea suizo sorprendió al derrotar 2-1 al Chelsea en Stamford Bridge por el Grupo E en el inicio de la campaña europea del entrenador José Mourinho, que quiere volver a levantar el trofeo tras conquistarlo con el Porto y el Inter de Milán.

Por su parte, el centrocampista turco Arda Turan anotó un gol y asistió otro en el encuentro que supuso el regreso del Atlético de Madrid a la Liga, en el que derrotó 3-1 al Zenit de San Petersburgo en el estadio Vicente Calderón por el Grupo G.

El defensa brasileño Miranda abrió el marcador a los 40 de cabeza tras un tiro de esquina que rompió la hasta ese momento la organizada defensa de los rusos, contra la que habían chocado infructuosamente los dirigidos por Diego Simeone.

Tras el descanso el visitante salió con más brío y el delantero brasileño Hulk igualó a los 58 con un potente disparo.

Sin embargo, el local recuperó la ventaja con un tiro libre de Turan a los 64 y el pase que supuso el tercero para Leo Baptistao en el 80.

En el otro encuentro del Grupo G, el Porto derrotó 1-0 como visitante al Austria Vienna con un gol del argentino Lucho González. (Reporte de Iain Rogers en Madrid, reporte adicional de Brian Homewood)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below