18 de septiembre de 2013 / 21:52 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Argentino Lobos, dispuesto a ayudar a selección mexicana para ir a Mundial

MEXICO DF, 18 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos dijo el miércoles que está dispuesto a ayudar a la selección mexicana de fútbol para conseguir el boleto al Mundial 2014, a pesar de la situación tan complicada en que se encuentra el “Tri”.

“Si me llaman estaré dispuesto, lo mas fácil para mí sería decir que no, pero me la rifo, si me dan la oportunidad no la voy a desaprovechar. Me gustaría ser parte de esa historia, de que México va a ir al Mundial”, dijo Lobos a periodistas.

México está fuera de los puestos de clasificación al Mundial en el hexagonal final de la Concacaf, por lo que la federación local designó la semana pasada a Víctor Manuel Vucetich como técnico de la selección en lugar de Luis Fernando Tena, quien había asumido el cargo interinamente tras el cese de José Manuel de la Torre.

“Es un momento difícil que está pasando la selección, ojalá pueda ganar este partido (ante Panamá) para seguir con esperanzas”, agregó Lobos.

A dos jornadas del final de la eliminatoria de la Concacaf, México se ubica en el quinto lugar del hexagonal final con ocho puntos, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica están clasificados al Mundial, por lo que solo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero, en tanto que el cuarto deberá jugar un repechaje con Nueva Zelanda.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el 11 de octubre de local ante Panamá. Cuatro días después visitará a Costa Rica en el último partido del hexagonal.

* Pablo Barrera, mediocampista del club Cruz Azul, dijo el miércoles que tiene esperanzas de ser llamado a la selección en caso de que clasifique al Mundial de Brasil a pesar de que estará fuera de las canchas durante seis meses debido a una operación que se realizará.

“Claro que eso lo tengo en mente (estar con selección), esperemos que la operación salga bien y hacer al 100 por ciento mi rehabilitación. Lo primero es regresar con Cruz Azul, hacer bien las cosas y entonces tener esa oportunidad de ser llamado a la selección”, dijo Barrera.

El mediocampista, quien jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, será operado el viernes de un ligamento cruzado en la rodilla derecha.

“Sé que tengo que recuperarme y pelear por buscar volver a la selección”, agregó Barrera.

* El argentino Cesar “Chelito” Delgado, delantero del Monterrey, regresará a las canchas la próxima semana tras haber estado ausente por un mes debido a una lesión en la pierna derecha.

“Los tiempos se alargaron un poco porque es una lesión complicada y había mucho dolor, pero ya estoy trabajando con pelota y en la parte física. La próxima semana ya me integro al grupo para entrenar normalmente y estar a disposición”, dijo Delgado.

El delantero argentino se lesionó el 24 de agosto durante el partido que su club perdió 3-1 ante León. Se espera que reaparezca en las canchas el 28 de septiembre cuando los “Rayados” reciban a Pumas de la UNAM en la duodécima jornada del torneo Apertura.

“Ya hicimos la parte de fortalecimiento en la parte de la lesión, pero también empezamos a tocar la pelota y eso es lo importante, que ya no hay molestia”, agregó Delgado.

Monterrey visitará el viernes al líder Monarcas Morelia en la undécima jornada. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below