GRANOS-Plaza argentina soja, sin actividad por segunda sesión consecutiva

miércoles 18 de septiembre de 2013 18:22 ART
 

BUENOS AIRES, 18 sep (Reuters) - El mercado argentino de soja cerró sin negocios el miércoles, por segunda jornada seguida, debido a que los compradores decidieron no realizar ofertas ya que consideran que los productores piden precios demasiado elevados por el grano, dijeron operadores.

* El lunes en Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja se había negociado a entre 1.870 y 1.890 pesos (325/326 dólares) por tonelada, con un volumen muy limitado de negocios.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerró con alzas el miércoles en el mercado de Chicago, impulsados por compras de oportunidad y por la debilidad del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que mantendría su programa de estímulo en los actuales niveles.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 288 y 291 dólares por tonelada, desde los entre 288 y 295 dólares del martes.

* En el puerto de Necochea, en el sur de la provincia de Buenos Aires, se negoció a 1.850 pesos por tonelada.

* Trabajadores de las plantas procesadoras de granos del área de Rosario, principal centro agroexportador de Argentina, realizarán una huelga de 48 horas a partir del miércoles de la próxima semana en reclamo de mejores condiciones laborales, dijo el viernes un líder sindical.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1450 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...