BREVES-FUTBOL-DT River promete "90.000 personas" en clásico argentino ante Boca

miércoles 18 de septiembre de 2013 18:13 ART
 

18 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, comenzó el miércoles con sus acostumbradas chicanas antes del clásico del fútbol argentino con Boca Juniors al decir que 90.000 hinchas de su equipo harán colapsar el estadio Monumental, en respuesta a los pedidos de simpatizantes rivales para que se permita el acceso de los visitantes.

A más de dos semanas del clásico, que se jugará el 6 de octubre por el torneo Inicial, Díaz aseguró que será en vano que Boca reclame un fin a la prohibición al público visitante de asistir a las canchas para evitar hechos de violencia.

Según medios locales, los dirigentes de Boca habrían reclamado para que sus hinchas puedan ir al partido después que el comité de seguridad y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prohibieran la asistencia de público visitante tras la muerte de dos barras bravas de Boca antes de un partido amistoso con San Lorenzo a comienzos del año.

"Les digo que no hagan ese reclamo porque el estadio va a estar completo. Vamos a meter 80.000 ó 90.000 personas", dijo Díaz pese a que el estadio Monumental tiene capacidad para algo más de 60.000 espectadores.

"Vamos a llenar la cancha", aseguró el técnico, quien se encuentra en Ecuador con el equipo para enfrentar el jueves a la Liga de Loja por la Copa Sudamericana.

* El director técnico del líder Newell's Old Boys, Alfredo Berti, tiene dudas para formar el equipo que enfrentará el viernes al necesitado Racing Club, que está ultimo en el torneo Inicial del fútbol argentino con apenas dos unidades.   Continuación...