Bolsa argentina cierra en nuevos máximos luego de anuncios de la Reserva Federal

miércoles 18 de septiembre de 2013 17:38 ART
 

* Reserva Federal mantendrá plan de estímulo económico

* Bolsa alcanza nuevo máximo histórico y deuda sube

* Peso baja mediante control oficial

BUENOS AIRES, 18 sep (Reuters) - La bolsa argentina cerró en un máximo histórico y los bonos soberanos también subieron el miércoles después de que la Reserva Federal estadounidense decidió seguir con el mismo ritmo de programa de compras de activos para mantener bajas las tasas de interés.

El anuncio alentó las compras de activos de mercados emergentes, que se han visto beneficiados por el relajamiento de la política monetaria de Estados Unidos que ha atraido dinero en busca de rendimientos.

* El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires ganó un 2,16 por ciento a un récord de 4.732,12 unidades, tras absorber rápidas toma de utilidades previas a los anuncios de las Fed.

* Los bonos soberanos del país sudamericano en la plaza extrabursátil local se negociaron con un alza promedio del 1,2 por ciento.

* Por su parte, el peso en el mercado interbancario cayó un 0,17 por ciento a 5,75/5,7525 por dólar, con lo que alcanzó mínimos históricos.

* El Banco Central quedó con un saldo vendedor de unos 20 millones de dólares para amortiguar la caída de la moneda local.

* En el mercado marginal de cambios el peso cedió un 0,53 por ciento a 9,34/9,38 unidades, en una plaza con pocos negocios. Aunque es ilegal, el Gobierno tolera un mercado paralelo de divisas, donde empresas y ahorristas transan moneda extranjera pese al control oficial de cambios con el que se busca frenar una fuga de capitales. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)