Mercados argentinos estables a la espera de decisión Fed

miércoles 18 de septiembre de 2013 14:00 ART
 

* Reserva Federal anunciaría recortes en su programa de estímulos

* Bolsa baja levemente por toma de ganancias tras recientes máximos

* Bonos soberanos suben encabezados por emisiones en dólares

* Peso cae por coberturas en plaza con pocos negocios

BUENOS AIRES, 18 sep (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaban con cautela y un volumen limitado de negocios el miércoles, aguardando el posible anuncio de la Reserva Federal estadounidense de una desaceleración en su programa de estímulos.

* El comité de política monetaria de la Fed culmina el miércoles su reunión de dos días, y los analistas esperan que anuncie que comenzará a reducir sus compras mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas por 85.000 millones de dólares. La Fed dará un comunicado a las 1800 GMT.

* El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires caía un 0,17 por ciento, a 4.624,84 unidades a las 1630 GMT, tras marcar un valor máximo histórico intradiario de 4.708,36 en la sesión previa.

* Los bonos soberanos del país sudamericano en la plaza extrabursátil local se negociaban con un alza promedio del 0,6 por ciento.

* Por su parte, el peso en el segmento interbancario caía un 0,17 por ciento, a 5,75/5,7525 unidades por dólar, con lo que renovaba niveles mínimos históricos.

* Varios operadores estimaban que el Banco Central habría realizado operaciones de venta de dólares de sus reservas para amortiguar la caída de la moneda local.

* En el segmento marginal de cambios el peso caía un 0,53 por ciento a 9,34/9,38 unidades por dólar, en una plaza con pocos negocios. Aunque es ilegal, el Gobierno tolera un mercado paralelo de divisas, donde empresas y ahorristas transan moneda extranjera pese al control oficial de cambios con el que se busca frenar una fuga de capitales. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Alejandro Lifschitz)