Rusal ve más cierres de fundiciones de aluminio

miércoles 18 de septiembre de 2013 09:52 ART
 

GINEBRA, 18 sep (Reuters) - La principal productora mundial de aluminio, United Company Rusal, prevé más cierres de fundiciones en Rusia debido a una caída en los precios del metal, dijo el miércoles el vicepresidente ejecutivo primero Vladislav Soloviev.

"En Rusal ya hemos recortado 350.000 toneladas, comparado con el año pasado, y ya hemos cerrado por lo menos tres fundiciones en la parte occidental de Rusia", dijo Soloviev en una conferencia de aluminio en Ginebra.

"En este nivel de precios creo que veremos más cierres, principalmente en la parte occidental de Rusia", agregó.

Soloviev no especificó un precio. El aluminio a tres meses en Londres cotizaba a 1.782 dólares la tonelada el miércoles, con un baja de un 16 por ciento desde febrero y en alrededor de la mitad de los niveles de mediados del 2008.

Además el precio, o la prima, que pagan consumidores a productores para obtener entregas del metal ha caído desde máximos históricos alcanzados durante el año.

El mercado ha sido golpeado por una sobreabundancia del metal y analistas sondeados por Reuters prevén que un superávit de 825.385 toneladas este año se ampliará a 1 millón de toneladas el 2014.

(Reporte de Emma Farge. Traducido por Miguel Folatelli. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MFF MV