TENIS--Argentina-Italia y España-Alemania en primera ronda de Copa Davis 2014

miércoles 18 de septiembre de 2013 09:48 ART
 

LONDRES, 18 sep (Reuters) - Argentina recibirá a Alemania y España visitará a Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis 2014 que se disputará a inicios del próximo año, según el sorteo realizado el miércoles.

En otras llaves atractivas de la primera ronda del torneo, República Checa y Serbia, que se enfrentarán a mediados de noviembre por la "Ensaladera de Plata" 2013, se medirán ante Holanda y Suiza, respectivamente.

Las llaves de primera ronda se disputarán entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

Argentina, que viene de caer como visitante en las semifinales del torneo ante República Checa, se medirá en casa ante Italia. El último duelo entre ambos países fue jugado en Roma en 1983 y terminó en triunfo 5-0 para los sudamericanos.

El triunfador de esta llave se medirá en abril al ganador del duelo entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

En tanto, España, que el fin de semana consiguió mantenerse en el Grupo Mundial tras derrotar a Ucrania, se medirá a Alemania, en lo que será el decimosexto enfrentamiento entre ambos países en el torneo.

El balance es favorable a Alemania con nueve victorias ante seis de los españoles, que han dominado la Davis en los últimos años con cinco títulos desde el 2000.

En otras llaves de octavos de final se medirán Japón-Canadá, Francia-Australia y Kazajistán-Bélgica. (Reporte de Alan Baldwin. Editado por Rodrigo Charme)