FUTBOL-América de México golea en Liga Concacaf con doblete de Jiménez

miércoles 18 de septiembre de 2013 01:49 ART
 

MEXICO DF, 17 sep (Reuters) - América, el campeón del fútbol mexicano, goleó el martes a San Miguelito de Panamá por 3-0 en la Liga de Campeones de la Concacaf donde destacó Raúl Jiménez con dos goles y el pase para el otro.

Con su triunfo, las "Aguilas" del América llegaron a seis puntos para ubicarse en el liderato del Grupo 4, donde le siguen Alajuelense de Costa Rica y San Miguelito, ambos con tres unidades.

América dominó todo el partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México y estuvo cerca de meter el primer gol a los tres minutos con un disparo del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey que pegó en el poste derecho.

El equipo local abrió el marcador a los 40 minutos cuando Jiménez remató en el área chica un centro del argentino Rubens Sambueza.

El delantero mexicano metió su segundo gol a los 77 minutos cuando definió solo en el área chica tras recibir un centro enviado por Paúl Aguilar desde el sector derecho.

Y tres minutos después, Andrade marcó el tercero al definir de derecha tras la media vuelta después de recibir pase de Jiménez.

El triunfo de América pudo ser mas abultado, pero el guardameta Alex Rodríguez evitó varias veces la caída de su portería.

En otro partido, Earthquakes de Estados Unidos también goleó 3-0 a Montreal Impact de Canadá con tantos de Chris Wondolowski, Marvin Chávez y Shea Salinas.

De esta manera, el club estadounidense sumó sus primeros tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo 5 que lidera Heredia de Guatemala con seis. Montreal Impact quedó estancado en el ultimo lugar con tres unidades.   Continuación...