Producción industrial argentina cae 1,9 pct interanual en agosto: informe

martes 17 de septiembre de 2013 19:52 ART
 

BUENOS AIRES, 17 sep (Reuters) - La producción industrial de Argentina cayó un 1,9 por ciento interanual en agosto presionada por un declive en la fabricación de automóviles, dijo el martes un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

La producción industrial de la tercera mayor economía de América Latina acumuló un alza de apenas un 0,6 por ciento en lo que va del año, según la consultora.

Agregó que en relación a julio, se observó una contracción del 0,1 por ciento de acuerdo a la medición desestacionalizada del indicador.

"Así como los crecimientos de la producción de automotores permitieron cierta expansión al conjunto de la industria en los meses anteriores, la caída que evidenció la fabricación de autos socavó el resultado del sector manufacturero en agosto", dijo el informe.

El sector maquinaria y equipo mostró durante agosto su primera caída del año al registrar una contracción interanual del 5,2 por ciento ante el menor nivel en la fabricación de automotores.

La consultora agregó que "en vistas de reanudarse nuevamente cortes de gas para abastecer a los hogares, es probable que la tendencia a la baja se sostenga el mes que viene".

La producción industrial argentina creció un 2,8 por ciento interanual en julio, según la última medición con estacionalidad informada por el Gobierno. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Manuel Farías)