17 de septiembre de 2013 / 22:28 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Bayern Munich y Real Madrid golean en inicio Liga de Campeones

(Actualiza con citas)

MUNICH, 17 sep (Reuters) - El Bayern Munich inició el martes la defensa de su corona en la Liga de Campeones goleando 3-0 como local al CSKA de Moscú, en una jornada en la que el Real Madrid Vapuleó 6-1 al Galatasaray con una tripleta de Cristiano Ronaldo.

El Bayern, que busca convertirse en el primer equipo en ganar el máximo torneo continental en dos temporadas seguidas, tuvo un inicio soñado cuando a los tres minutos David Alaba abrió el marcador con un potente tiro libre que el arquero Igor Akinfeev no pudo controlar.

El croata Mario Mandzukic extendió la ventaja a los 41 con un cabezazo tras un tiro libre de Arjen Robben, y el holandés marcó el tercero a los 68 minutos del encuentro por el Grupo D del torneo continental.

El equipo del entrenador Pep Guardiola no pudo contar con los lesionados Javi Martínez, Thiago Alcantara y Mario Goetze, y comenzó el partido con el capitán Philipp Lahm como marcador central y con Bastian Schweinsteiger en el banco de suplentes.

"Jugamos muy bien, especialmente en la primera etapa", dijo Guardiola. "Estoy muy orgulloso de mi equipo".

El Bayern ha ganado 13 de sus últimos 15 partidos como local en la Liga de Campeones.

Mientras, Ronaldo celebró su ampliación de contrato con tres goles en la segunda parte para darle al Madrid un inicio impecable en un escenario muy complicado.

El Madrid se adelantó a los 33 minutos por intermedio de Isco.

Karim Benzema amplió la ventaja a los 54, rematando con calma para batir al arquero uruguayo Fernando Muslera, antes de que Ronaldo marcara a los 63 y 66.

Benzema sumó su segundo gol a los 81 tras un pase cruzado de Ronaldo, tres minutos antes de que Umut Bulut marcara el gol del consuelo para el local.

Pero Ronaldo no había acabado con su tarea y selló la arrolladora victoria merengue a los 90, cuando regateó a tres defensas del Galatasaray antes de batir a Muslera.

"No se puede empezar mejor", dijo Ronaldo tras el partido. "Hicimos nuestro trabajo que era empezar bien la Champions. Al principio sufrimos pero finalmente logramos sacarlo adelante".

MALA SUERTE DE CASILLAS

El portero y capitán del Madrid Iker Casillas se vio obligado a abandonar el terreno de juego a los 15 minutos tras aparentemente lesionarse en las costillas en un choque con su compañero de equipo Sergio Ramos.

El personal médico le vendó las costillas tras el incidente pero pronto quedó claro que no podía continuar y fue sustituido por Diego López.

Casillas apenas ha jugado desde que Alvaro Arbeloa le golpeara accidentalmente la mano y le rompiera un dedo en enero.

Perdió la confianza del ex entrenador José Mourinho cuando se recuperó de la lesión y fue sustituido por López en el once titular.

El sucesor de Mourinho, Carlo Ancelotti, se ha decantado por Diego López en cuatro partidos de Liga esta temporada pero eligió a Casillas, que ha seguido jugando en la selección, para el primer partido del grupo B de la Liga de Campeones.

El martes además fue un buen día para los equipos de Manchester.

El City del entrenador chileno Manuel Pellegrini le ganó 3-0 al Viktoria Plzen en República Checa por el Grupo D con goles de Edin Dzeko, Yaya Toure y el argentino Sergio Agüero.

En tanto, el United goleó 4-2 al Bayer Leverkusen con un doblete de Wayne Rooney y goles de Robin van Persie y el ecuatoriano Antonio Valencia por el Grupo A.

En otro de los partidos del día, el Paris StGermain venció 4-1 como visitante al Olympiakos griego por el Grupo C con un doblete del brasileño Thiago Motta y tantos de su compatriota Marquinhos y el uruguayo Edinson Cavani.

(Reporte de Karolos Grohmann en Múnich; reporte adicional de Daren Butler en Estambul. Editado en español por Javier Leira)

REUTERS JL MF

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below