BREVES-FUTBOL-Riquelme será baja en Boca, busca volver en clásico argentino con River

martes 17 de septiembre de 2013 16:37 ART
 

BUENOS AIRES, 17 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El talentoso mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme no jugará el fin de semana contra Argentinos Juniors, club donde se formó, por una dolencia de la que espera recuperarse en poco más de dos semanas, el tiempo exacto para el clásico más importante del fútbol argentino contra River Plate.

Riquelme, que de siete encuentros jugó cinco, se está recuperando de una distensión en el gemelo izquierdo pero el técnico Carlos Bianchi no quiere arriesgarlo en el partido por la octava jornada del torneo Inicial.

El mediocampista se entrenó el martes separado de sus compañeros y, según la prensa local, Bianchi lo haría jugar en la novena fecha contra Quilmes para que tome ritmo de competencia y pueda estar a punto para visitar a River en el estadio Monumental.

Contra Argentinos Juniors, que la jornada pasada perdió la punta con una goleada 0-4 ante Lanús, Boca también sufrirá bajas en defensa. Daniel "Cata" Díaz está desgarrado y Emanuel Insúa sufre una lumbalgia que no le permitiría jugar por un mes. Además, Guillermo Burdisso sufrió un problema de rodilla y no está claro si podrá jugar el fin de semana.

* El centrocampista Mauro Camoranesi, recuperado de un desgarro en su pierna derecha, volvió a las prácticas de Racing Club y quedó a disposición del técnico Carlos Ischia para el partido del viernes contra el líder Newell's Old Boys en la octava jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Camoranesi trabajó a la par de sus compañeros. Si bien podría ser utilizado por Ischia para reforzar el mediocampo, las urgencias de Racing -que el fin de semana fue humillado 3-0 por Boca Juniors-, le darían paso a jugadores con más ritmo de competencia.   Continuación...