FUTBOL-Barcelona, un trabajo en progreso para el debutante DT Martino

martes 17 de septiembre de 2013 12:34 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 17 sep (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, debutará el miércoles en Liga de Campeones cuando el Ajax de Holanda visite el Camp Nou con una racha de actuaciones defensivas irregulares y la falta de instinto asesino de cara a portería como sus principales preocupaciones.

Martino heredó un equipo del convaleciente Tito Vilanova que la pasada temporada consiguió su cuarto título de Liga en cinco años pero que sufrió una humillante derrota 7-0 a manos del que después de convirtió en campeón europeo, el Bayern Munich, en la semifinal a dos partidos de la máxima competición continental.

La derrota 3-0 en su campo en el partido de vuelta terminó con una racha de 21 partidos invictos en su estadio y el marcador global fue, de lejos, su peor resultado en Europa.

"Simplemente fue mejor equipo en todos los aspectos, físicamente y a nivel futbolístico", dijo Lionel Messi a UEFA.com la semana pasada.

"El Bayern hizo un gran partido de ida y cogió mucha ventaja para la vuelta, siendo muy superiores", añadió el argentino, que como Martino es natural de la ciudad de Rosario.

La debilidad en defensa que caracterizó algunas actuaciones del Barça la última temporada permanecen en esta y Martino querrá empezar a corregirlo en el primer encuentro entre el equipo español y el holandés, dos ex campeones continentales.

El equipo ha empezado la defensa de su título de Liga con cuatro victorias de cuatro posibles pero necesitó un gol del chileno Alexis Sánchez en el descuento para asegurarse los tres puntos en su campo ante el Sevilla el sábado.

Desaprovechó una ventaja de dos goles y algunos errores en defensa estuvieron a punto de hacerles perder los primeros puntos de la temporada.   Continuación...